Coaching y Mudanzas

Coaching y Mudanzas

1170 658 ewastudio

Hoy mientras estaba aclarando qué es el Coaching a una persona, abogado de profesión, se me ha ocurrido un analogismo sobre la marcha, “fruto de mi creatividad” que me ha servido muy bien para aclararlo y que he pensado en compartirlo por el buen resultado obtenido!

El caso es que esta persona me ha dicho:

bueno sí, es que yo soy muy escéptica “con todo ésto” los Coaches sois como los psicólogos no? y un largo etc.. de “etiquetas” (incluido hermano mayor) que todavía hoy tenemos. Después de escucharla, de FORMA AUTOMÁTICA he empezado así:

Mira, para que te hagas una idea, los Coaches podríamos ser como las empresas de mudanzas; de estas hay muchas, más baratas, económicas o de “high level”. Como en todo, en nuestro sector también hay de ésto. Nosotros nos situamos principalmente en las de mejor calidad, pues el precio no es nuestro fin, sino que disfrutamos con nuestro TRABAJO para  facilitar a la/s persona/s  el cambio de una situación actual (su casa) a otro (su NUEVO HOGAR) para que éste sea lo más efectivo y confortable posible y que se cumplan sus objetivos en tiempo y plazo previsto por éste. Ayudamos en ese tránsito a verificar cuántas cajas necesitará, le ayudamos “codo a codo” a que decida qué se lleva y qué desea dejar o tirar. Ésto lo hacemos utilizando lo que se llama “preguntas poderosas”, que tratan de facilitar al cliente (coachee) a tomar conciencia de…  y..  para qué?..; en este caso las preguntas serían: Qué es lo que realmente quieres llevarte? Cuántas veces has utilizado ésto en los últimos  “X” años? Para qué crees que ésto ahora te va a hacer falta? Cuánto espacio vas a tener en tu NUEVO HOGAR? Realmente esto que hace X años que no utilizas crees que te va a ser ahora útil? Qué pasa si AHORRAS espacio y lo cedes a nuevos proyectos? y un largo etc.. que en definitiva trata de hacer que la persona decida y no siga entre otros, procrastinando, dejando, llenando su hogar de cosas (creencias) innecesarias, que le limitan, etc.. en definitiva, mantenerse en la zona de confort y no actuar. Con nosotros los “Coaches-mudanceros” tratamos que nuestro cliente visualice su nuevo hogar y se vea en él, qué decida cuál es su nuevo objetivo en su “nueva vida”, que se de CUENTA qué es lo que en el presente le es útil y que no, qué opciones tiene en su nuevo hogar, más grande / más pequeño, espacios, decoración, estilo, personas conviviendo, etc.. y genere nuevos espacios para la calidez y equilibrio de su Nuevo Hogar y que planifique en el tiempo para cuándo quiere INSTALARSE, comprometiéndonos ambos a cumplir ese objetivo, el cliente decide y nosotros le facilitamos las herramientas para ello (cajas, mantas, elevadores, camiones, furgonetas, y todas las herramientas necesarias para ello..) – Inteligencia Emocional, Programación neurolingüística PNL, Coaching-, dependiendo de si va sólo (Coaching PERSONAL/life Coaching) si es un ejecutivo con unas necesidades específicas (Coaching Ejecutivo: necesidades de integración, liderazgo, comunicación, etc.), o si va en familia/Empresa (Coaching de Equipos y Empresarial)

Al finalizar con mi breve comparación, le he dicho atendiendo a su “escepticismo” inicial. En el caso que te he explicado, yo te preguntaría: Y Tú: Quieres cambiarte de casa? Si quieres cambiarte de casa yo te PUEDO ayudar. Si no quieres cambiarte de casa entonces hoy no me necesitas y guárdate mi TARJETA para cuando decidas o necesites crearte un nuevo hogar. La vida es un cambio constante y nunca sabes finalmente a dónde y en dónde vas a vivir!

Qué os ha parecido? ya sé que no es muy técnico pero en este caso, utilizando un lenguaje muy coloquial me ha dicho: “bueno! ahora ya lo tengo claro! de hecho visto así tengo que decirte que hace un tiempo que estoy pensando en hacer un cambio de este tipo en mi vida “o en mi hogar actual” ja ja ja  y siempre me ha dado bastante pereza! quizás entonces tú me podrías ayudar!”. Me doy por satisfecho entonces! le he contestado; Sólo tenemos que empezar!

Gracias por vuestro tiempo, curiosidad y comentarios! y ya aprovecho: si quieres cambiar de hogar: Llámame! como diferencia con otras empresas de “coaches-mudanzas” del sector, además de ser especialista en Coaching PERSONAL, ejecutivo y empresarial, también dispongo si es de tu interés, de caballos (Coaching Asistido con Caballos) para hacer más eficaz y efectivo el trayecto (Una experiencia inolvidable!).

Un abrazo,

Ignasi Bassas

Tu Coach PERSONAL

Dejar una Respuesta